Banner Programa
AMLO visitará Guanajuato, Jalisco y Colima; Durazo no asistirá
AMLO visitará Guanajuato, Jalisco y Colima; Durazo no asistirá. Foto: Gobierno de México
AMLO visitará Guanajuato, Jalisco y Colima; Durazo no asistirá
AMLO visitará Guanajuato, Jalisco y Colima; Durazo no asistirá. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que saldrá de gira el próximo miércoles a los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima, donde se registran los mayores índices de violencia en el país, para “apoyar y respaldar” las acciones de seguridad a favor de la ciudadanía.

Durante la conferencia de este lunes, el mandatario informó que el miércoles, jueves y viernes visitará cada una de las entidades, respectivamente, donde realizará la “mañanera”, al igual que la reunión de seguridad; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, anunció en su Twitter su ausencia de labores por una semana, en su lugar irá el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja.

“Vamos a estar en estos tres estados para apoyar, para respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz y de proteger a los ciudadanos, de apoyar a la gente de esos tres estados”, declaró en Palacio Nacional.

El mandatario confió que los gobernadores de estas entidades asistirían a la reunión que realiza con el gabinete de seguridad y adelantó que se abordará el tema de la creciente violencia al norte del país, pues son los estados “más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy”.

T-MEC busca mejorar salarios

En otro tema, López Obrador confió que, con la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aumentará la demanda de mano de obra y la inversión extranjera, por lo que habrá mejores salarios.

Apuntó que México tiene ventaja ante los otros dos países de América del Norte al contar con trabajadores jóvenes y “de los mejores del mundo”, por lo que se garantizarán prestaciones a los trabajadores, al igual que libertad sindical y aumento al salario mínimo

El presidente indicó que, a diferencia de antes, las empresas que se instalen en México deberán acatar los acuerdos del T-MEC, de manera que no recurran al país en busca de “mano de obra barata” y se garantice a los trabajadores condiciones laborales dignas.

Finalmente, se instruyó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentar un informe del “Quien en quien” en los productos de la canasta básica, tras denuncias contra tiendas de encarecer productos aunque no haya escasez.

En este sentido, Sheffield Padilla adelantó que daría a conocer las tiendas que “se pasan de rosca”, además de ventilar las 300 multas que han emitido en contra de proveedores de distintos artículos en el país.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *