Trump elogia a mexicoamericanos; AMLO agradece “mayor respeto” a México
Foto: Gobierno de México
Trump elogia a mexicoamericanos; AMLO agradece “mayor respeto” a México
5 de cada 10 opinan que AMLO defendió intereses de mexicanos en EU. Foto: Gobierno de México

En opinión del 53.4 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió los intereses de los mexicanos durante su primera visita a Estados Unidos, con motivo de la firma de la entrada en vigor del T-MEC, mientras que el 43.9 por ciento consideró lo contrario.

En la encuesta de Mitofsky “Encuentro AMLO-Trump”, el 60.1 por ciento indicó que el principal motivo del viaje del mandatario mexicano fue el T-MEC, seguido del 35.4 por ciento que aseguró que fue para apoyar la campaña de reelección del presidente norteamericano, el 1.5 por ciento manifestó que la principal razón fue para platicar de los problemas de ambas naciones y el 1 por ciento piensa que fue para defender a los migrantes de México.

El estudio de opinión, reveló que para el 51.6 por ciento este encuentro fue bueno, mientras que para el 42.3 por ciento fue malo.

Por su parte, el opinión de 3 de cada 10 ciudadanos (31 por ciento) esta reunión favoreció más a López Obrador y el 55.5 por ciento señaló que el beneficiado fue el magnate Donald Trump.

Para el 60.2 por ciento de los entrevistados por Mitofsky la visita del morenista a Estados Unidos ayudará a la campaña de reelección de Trump, por el contrario el 19.9 por ciento opinó lo contrario.

Finalmente, el 50.5 por ciento indicó estar de acuerdo en que el presidente mexicano haya ido a Estados Unidos, contra el 48.3 por ciento que dijo no apoyar dicha reunión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *