viernes 23 de julio de 2021
20.6 C
Puebla
viernes 23 de julio de 2021

Yo ubiqué a Kamel Nacif, no FGR: Cacho; Gertz rompió sigilo, acusa

-Publicidad-

CNDH exige investigar nexo entre periodismo de Lydia Cacho y robo a su casa
Yo ubiqué a Kamel Nacif, no FGR: Cacho; Gertz rompió sigilo, acusa. Foto: Notigape

La periodista y activista Lydia Cacho Ribeiro aseguró que fue ella quien localizó a Kamel Nacif Borge, implicado en su tortura y quien dijo no ha sido detenido aún, y no la FGR, como indicó el fiscal Alejandro Gertz Manero; además, afirmó que Adolfo Karám Beltrán y Mario Marín Torres están ubicados.

A través de su cuenta de Twitter, Cacho Ribeiro señaló que a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) sabría el paradero de Nacif Borge, este no ha sido detenido.

Asimismo, acusó a Gertz Manero de romper el sigilo de la investigación “dando aviso” al también conocido “rey de la mezclilla”, y agregó que la pone en riesgo a ella con dichas acciones.

“1. Kamel Nacif ha sido acusado de trata de niñas y de tortura está ubicado hace un año
2. Hace un año hay orden de aprehensión en su contra y contra Mario Marín y Karám Beltrán que también están ubicados y siguen prófugos”, precisó a través de un tuit.

-Publicidad-

Además, sostuvo que tras las declaraciones de Gertz Manero “ayudó a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, ya que le notificó que sabían en donde se encuentra, por lo que ahora huirá de nuevo.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el fiscal de la República dio a conocer que buscan extraditar a un implicado en caso de Cacho Ribeiro, ya que fue ubicado en Líbano, y aunque no mencionó, medios nacionales señalaron que se traba de Nacif Borge.

También se debe recordar que desde abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo, ordenó la aprehensión de Marín Torres y Nacif Borge por tortura en agravio de la periodista y activista.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -