Sedif lleva a Tehuacán apoyos a personas en condición de pobreza
Sedif lleva a Tehuacán apoyos a personas en condición de pobreza. Foto: Especial
Sedif lleva a Tehuacán apoyos a personas en condición de pobreza
Sedif lleva a Tehuacán apoyos a personas en condición de pobreza. Foto: Especial

En el municipio de Tehuacán, más de 30 mil personas en vulnerabilidad han recibido apoyos a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), desde aparatos ortopédicos hasta despensas fueron entregados.

Los apoyos consisten en entregas de aparatos ortopédicos, paquetes alimentarios de programas como Pamel, Inconut, Rescate Nutricio, para personas con discapacidad, adultos mayores y Puebla Contigo, este último, impulsado por el mandatario Miguel Barbosa Huerta en beneficio de las familias más necesitadas en esta contingencia sanitaria.

También, el organismo encabezado por Rosario Orozco Caballero, ha repartido despensas, colchonetas, frazadas y agua embotellada en apoyo a familias afectadas por contingencias climatológicas; además, reequipó con colchones nuevos la “Casa de la Niñez Indígena” de la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc.

En este municipio, personal del Sedif también distribuyó -previo a la contingencia- desayunos escolares calientes y fríos a los estudiantes de nivel básico, realizó diversos cursos y talleres tanto en el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) como en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), impartió pláticas para protección de la infancia y tramitó actas de nacimiento en el módulo del Registro Civil.

En coordinación con la delegación de esta localidad, el organismo otorgó terapias psicológicas y asesorías jurídicas, atendió las peticiones de los “Martes Ciudadanos“, entregó juguetes a niñas y niños y benefició a la población de estancias de día, Casa de la Niñez de Tehuacán y Casa Jóvenes en Progreso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *