Florida, con 15 mil casos positivos en las últimas 24 horas
Florida, con 15 mil casos positivos en las últimas 24 horas. Foto: Reuters
Florida, con 15 mil casos positivos en las últimas 24 horas
Florida, con 15 mil casos positivos en las últimas 24 horas. Foto: Reuters

En Florida, se impuso el récord de nuevos casos de Covid-19 al sumar 15 mil 300, según el recuento del Departamento de Salud estatal que elevó la cifra total a 269 mil 811 contagios y 4 mil 242 muertes por la enfermedad, 95 en las últimas 24 horas.

El récord de casos diarios estaba anteriormente en los 11 mil 458 nuevos del 4 de julio pasado, y en cuanto a los decesos, el día que ha habido más fue el jueves último, cuando llegaron a 120.

Considerado el cuarto estado por contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Estados Unidos, Florida tiene en estos momentos 18 mil 271 personas ingresadas en centros médicos.

El condado Miami-Dade, con 2.7 de los 21 millones de habitantes del estado, continúa siendo el epicentro de la pandemia y este domingo reporta 64 mil 444 casos y mil 139 fallecimientos desde el 1 de marzo que comenzó la contabilidad.

Este condado se ha visto obligado a retroceder en algunos aspectos de su reapertura económica al permitir a los restaurantes servir comida solo en áreas exteriores, lo que ha provocado una protesta de propietarios y empleados.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, instó a la población en las últimas horas a usar mascarillas faciales en todo momento en áreas comunes.

Fuente: El Informador

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *