Biografia-JesusLemusPerez

No sé que piensen ustedes, pero la presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta Villegas, se hace de muchos enemigos dentro de su propio partido político y que podrían afectarla de cara al 2021.

La semana pasada arremetió en contra del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por un supuesto acuerdo que tiene con el gobierno del estado y Morena de cara al 2021.

Lo anterior obligó al panista a salir a los medios de comunicación para descartar cualquier situación y dejar entre ver, que los ataques hacia su persona son orquestados por la propia líder del albiazul, Genoveva Huerta Villegas.

Aunque Eduardo Rivera Pérez jamás se atrevió a señalar el nombre de Genoveva Huerta, este domingo se confirmó lo anterior, luego de que volvió arremeter en contra del ex edil y de paso también lanzó la pedrada hacia el ex gobernador José Antonio Gali Fayad.

Y la critica hacia los dos personajes se derivó de una simple pregunta, en la que la líder del PAN dijo que se “necesitan voces libres” que sean críticos a los gobiernos de Morena, de lo contrario “se vuelven cómplices de ellos”.

¡Que fuerte!

Pobre Genoveva Huerta, presume de unidad dentro del PAN, pero ella misma se encarga de destruirla y todo con un objetivo, tratar de tener el camino libre para alcanzar un escaño en las elecciones de 2021.

Sin embargo, la panista debe entender que en política la forma es fondo y su actuar de los últimos días, no son la mejor vía para cumplir su sueño en las elecciones venideras.

A estos recientes errores, hay que sumarles los que cometió hace un par de meses y previo a la pandemia del Covid-19.

Y si ella no los recuerda, aquí se los platicamos.

El primero fue quitar como titular de la Secretaría de Promoción Política, Amparo Acuña, esposa del dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides.

Su segundo tropiezo es tratar de remover a la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia como coordinadora de la fracción parlamentaria para imponer a Oswaldo Jiménez López.

Y el más complicado, imponer a Irving Vargas Ramírez como representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, de quien se presume es su pareja sentimental.

Insisto, el enemigo dentro del PAN es Genoveva Huerta Villegas y el tiempo se encargará de confirmar estos escenarios.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La frase

Si la experiencia nos enseña algo, nos enseña esto: que un buen político en una democracia es tan impensable como un ladrón honesto.

Henry Louis Mencken

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.