12 C
Puebla
sábado, marzo 6, 2021

Covid va a la baja en 23 estados; sigue pandemia de alarmismo: AMLO

-Publicidad-

Covid va a la baja en 23 estados; sigue pandemia de alarmismo: AMLO
Covid va a la baja en 23 estados; sigue pandemia de alarmismo: AMLO. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en 23 estados, la pandemia de Covid-19 va a la baja, mientras que sólo nueve tienen incremento, pero consideró que persiste “la otra pandemia del alarmismo de la prensa conservadora” que compara a México con otros países.

Lo anterior, a través de un mensaje en video publicado este domingo en sus redes sociales, donde refirió que, tras su viaje a Estados Unidos, se reunió con Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, y Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para que le informaran sobre la situación del coronavirus.

Al respecto, comentó que «el informe es positivo, es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad” en dichos estados, aunque no dio nombres.

-Publicidad-

Señaló que la prensa “amarillista” ataca constantemente a Gatell-Ramírez, encargado de los informes sobre la pandemia, e insisten en comparar las cifras de muertos de México con la de otros países, como España y Francia, sin considerar las diferencias de población.

Sostuvo que su gobierno está trabajando para mantener el equilibrio entre cuidar la salud de los mexicanos y que se recupere la economía, con medidas como el impulso al T-MEC y la continuidad de los programas sociales.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -