Banner Programa
Congreso poblano va por nueva ley contra tortura; pide fiscalía especializada
Comisión avalan reformas para garantizar paridad de género en Puebla. Foto: EsImagen / Archivo
Congreso poblano va por nueva ley contra tortura; pide fiscalía especializada
¿Tienes propuestas de participación ciudadana? Congreso las recibe. Foto: EsImagen / Archivo

El Congreso local convocó a ciudadanos y organizaciones civiles a participar en la creación de una iniciativa de ley o reforma para la actual legislación del estado de Puebla, en temas de ciudadanía, organizaciones sociales y sus derechos y obligaciones.

Podrán participar residentes de algún municipio del estado, así como agrupaciones civiles, con una propuesta para la creación de una ley, o en su caso para la reforma, derogación o adición de artículos de algún código vigente; además, podrán participar en una Sesión Virtual del Parlamento Abierto.

Las propuestas deberán estar dirigidas a la participación ciudadana y su incidencia en políticas públicas, actividades realizadas por organizaciones de la sociedad civil para la entidad y los derechos y obligaciones de estas.

Dichas iniciativas se elaborarán bajo el formato que se encuentra en el sitio web del Congreso, el cual puedes visitarlo dando click aquí, y se evaluará la competencia del legislativo respecto a la propuesta, fundamentos constitucionales, proemio (nombre de organización o persona que la promueve), antecedentes, exposición de motivos, texto normativo y los análisis, estudios e indicadores que la sustentan.

Tendrán hasta el próximo 24 de julio para enviar sus propuestas al correo electrónico [email protected], junto con nombre y apellido del participante, en su caso, nombre de la organización, título de la propuesta, email, y teléfono de contacto.

Los resultados se darán a conocer el próximo 31 de julio y, para lograr la representación de paridad de género, se seleccionarán cinco propuestas de mujeres y cinco de hombres.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *