Pintan “Black Lives Matter” frente a Torre Trump, en Nueva York
Pintan “Black Lives Matter” frente a Torre Trump, en Nueva York. Foto: NBC news
Pintan “Black Lives Matter” frente a Torre Trump, en Nueva York
Pintan “Black Lives Matter” frente a Torre Trump, en Nueva York. Foto: NBC news

Ciudadanos y la alcaldía de Nueva York pintaron en la acera de la Quinta Avenida de la ciudad, frente a la Torre Trump, el mensaje “Black Lives Matter” como protesta tras el asesinato del afroamericano George Floyd; el presidente Donald Trump condenó las pintas.

La tarde del jueves, civiles y el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, colocaron el mensaje “Las Vidas Negras Importan (Black Lives Matter)” que cubre casi la totalidad de la calle en letras, tras semanas de intensas protestas a lo largo del país en contra del racismo a la población afroamericana.

Trump, a través de Twitter, condenó el mural al señalar que “denigra la lujosa avenida” y que perpetúa los “horribles” cantos que se realizaban durante las protestas, en los cuales “insultaban a policías”.

Ocasionalmente, Trump visita la que fuera su residencia en la Torre Trump, ubicada en dicha avenida de Nueva York, ahora, el presidente vive en la Casa Blanca tras su victoria en las elecciones de 2016.

Otros murales han sido realizados en diversas partes del país tras el altercado en Minneapolis, Minnesota, donde presumiblemente un policía asfixió hasta la muerte a George Floyd.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *