CDH investiga agresión policial y ecocidio denunciados en Juan C. Bonilla
CDH investiga agresión policial y ecocidio denunciados en Juan C. Bonilla. Foto: Ayuntamiento de Juan C. Bonilla
CDH investiga agresión policial y ecocidio denunciados en Juan C. Bonilla
Imposible que Juan C. Bonilla ceda territorio, asegura Barbosa. Foto: Ayuntamiento de Juan C. Bonilla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que, a pesar de que pobladores de Juan C. Bonilla acusan que autoridades locales buscan ceder parte del territorio a otros municipios, es imposible, pues los ayuntamientos carecen de atribuciones para hacerlo.

Así lo dijo en rueda de prensa la mañana de este viernes, tras ser cuestionado por el reportero de este medio al respecto.

“No es posible, simple y sencillamente un ayuntamiento, una autoridad municipal, no puede disponer del territorio del municipio”, indicó sobre el tema.

Sin embargo, precisó que hasta el momento no tiene información de los hechos, pero sostuvo que “no tiene ningún fundamento”.

Se debe mencionar que el pasado miércoles, habitantes de Juan C. Bonilla acusaron que las autoridades locales buscan ceder mil 218 hectáreas, 33 por ciento de la demarcación, a cuatro municipios, principalmente en Huejotzingo, con el objetivo de “tomar el río Metlapanapa” para usarlo como desagüe de desechos industriales.

Asimismo, es necesario recordar que el gobierno estatal planeaba un proyecto para realizar un supuesto drenaje en el área del aeropuerto de Puebla, en Huejotzingo, aunque pobladores del municipio antes mencionado acusaron que se trataba de verter desechos industriales en el río Metlapanapa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *