Aterrizan en México los primeros 135 repatriados desde Israel
Aterrizan en México los primeros 135 repatriados desde Israel
Fuerza Aérea repatriará restos de 200 paisanos a Puebla y 12 estados
Fuerza Aérea repatriará restos de 200 paisanos a Puebla y 12 estados. Foto: defensa.com

La Fuerza Aérea Mexicana dispuso una de sus aeronaves para repatriar desde Estados Unidos más de 200 urnas con cenizas de connacionales, quienes fallecieron en ese país a causa de la pandemia de Covid-19, a su destino final en Puebla y otras 12 entidades.

En el caso de Puebla, el secretario de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, dio a conocer que el próximo lunes llegarán a la entidad los restos de 104 poblanos fallecidos en dicho país a causa del coronavirus.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado, informó que el vuelo se realizará mañana, 11 de julio, y agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Destacó que el logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de México.

Estos últimos apoyarán con el traslado de las urnas a las distintas entidades federativas, entre las que se encuentran, además de la poblana, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Fuerza Aérea repatriará restos de 200 paisanos a Puebla y 12 estados
Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

La dependencia aseguró, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus.

Asimismo, reiteró su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *