¿Estás planeando abrir un negocio? Recomiendan registres tu marca
¿Estás planeando abrir un negocio? Recomiendan registres tu marca. Foto: Especial
¿Estás planeando abrir un negocio? Recomiendan registres tu marca
¿Estás planeando abrir un negocio? Recomiendan que registres tu marca. Foto: Especial

Desde la planeación de los negocios, los dueños deben tener una marca registrada, slogan y nombre para proteger la propiedad industrial y combatir la piratería, recomendó la especialista del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Dalet Cruz.

Lo anterior, este viernes en el entrenamiento en línea organizado por la Secretaría de Economía y el IMPI, donde planteó que se deben proteger las creaciones, tener vigente el uso de marcas para evitar que otros hagan uso de estas, al igual que signos distintivos perceptibles por los sentidos, identificadores de productos, bienes y servicios.

Explicó que se pueden proteger el nombre del negocio, avisos comerciales, es decir, las frases que anuncian, colores, logotipos, diseños tridimensionales, marcas sonoras y olfativas, hologramas, marcas de certificación, características específicas de embalaje, incluso el acomodo de los muebles, que hagan único y especial el vestido del negocio.

Además, señaló que se pueden registrar marcas tradicionales y no tradicionales, marcas colectivas y denominaciones de origen como las que se aplican para productos como el mezcal, la talavera y otros que se producen en el estado y sus zonas geográficas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *