Cae narcomenudista en Texmelucan y debilitan a 16 bandas de Tehuacán
Cae narcomenudista en Texmelucan y debilitan a 16 bandas de Tehuacán. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyac, de San Martín Texmelucan, a un presunto narcomenudista; además, anunció que derivado de la detención de 42 personas se debilitaron 16 bandas de Tehuacán.

Según el reporte oficial, agentes estatales detuvieron a Elpidio G, de 34 años, cuando realizaba detonaciones de arma de fuego a bordo de una camioneta X-Trail, sobre las calles de la junta auxiliar referida.

El sospechoso fue encontrado en posesión de un arma de fuego calibre 25, abastecida con cinco cartuchos útiles, además de 50 bolsas pequeñas con dosis de aparente cocaína, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

En otro comunicado, la SSP informó que del 1 de marzo al 9 de julio se ha detenido en la región de Tehuacán a 64 personas, de las cuales 42 pertenecen a 16 bandas relacionadas a crímenes como narcomenudeo, extorsión, robo a transporte de carga y secuestro.

Destaca la detención de Marcelino F, Ambrosio S, Juan R, José Alberto M, alias “El Choche” y David V, quienes son integrantes de la banda de “El Wero de la Santa Muerte”, vinculados a una serie de secuestros cometidos en la región

Asimismo, se informó de la captura de presuntos líderes del narcomenudeo y robo a transporte de carga identificados como Alfredo Ángel H, “El Chica Mala”, Cristián M, “El Big Show”, Gustavo N, “El Tavo” y Claudia B, de la banda de “Las Bigotonas”.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *