ASE garantiza imparcialidad en fiscalización al DIF municipal
ASE garantiza imparcialidad en fiscalización al DIF municipal. Foto: Especial
ASE garantiza imparcialidad en fiscalización al DIF municipal
ASE denuncia a factureras en Puebla; buscará convenio con SAT. Foto: Especial

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó denuncias ante la FGE derivado de investigaciones de emisión de facturas que contienen operaciones financieras presuntamente ilícitas de anteriores gobiernos estatales y 20 municipios de Puebla.

Es por ello, que la ASE está en proceso de suscripción de convenios con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para combatir la opacidad en el manejo de los recursos públicos y que las instancias competentes promuevan y en su caso determinen las responsabilidades a servidores públicos, particulares y empresas que hayan incurrido en alguna anomalía.

Con dichos convenios la ASE aportará información de presuntas irregularidades en el gasto público, generando un entorno que impulse el fortalecimiento de las instituciones; así como la eficiencia y eficacia en el quehacer gubernamental.

Lo anterior luego de que el SAT diera a conocer la lista de más de diez empresas factureras que entregaron facturas falsas en Puebla o que simularon tener operaciones en el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *