¿Tienes un Audi TT con tracción quattro? ¡Debes llevarlo a revisión!
¿Tienes un Audi TT con tracción quattro? ¡Debes llevarlo a revisión! Foto: Especial
¿Tienes un Audi TT con tracción quattro? ¡Debes llevarlo a revisión!
¿Tienes un Audi TT con tracción quattro? ¡Debes llevarlo a revisión! Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a todos los propietarios de Audi TT, modelos 2016, 2017 y 2018, con tracción quattro, que Volkswagen de México los está llamando a llevar sus vehículos a revisión por un defecto riesgoso en dicho sistema.

La automotriz alemana –refirió la dependencia — ha detectado que existe la posibilidad de que, en caso de presentarse una colisión frontal, el tanque de combustible se dañe y se produzca una fuga de combustible, lo cual en presencia de una fuente de ignición podría provocar un incendio.

Es por ello que los dueños deben llevar a revisar los vehículos y comprobar si se encuentran afectados, para así instalar una tapa protectora en el soporte del escudo térmico del tanque de combustible.

La campaña se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses a partir del 28 de mayo de 2020.

La empresa notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 771.

Volkswagen de México y su red de distribuidores autorizados de Audi darán a conocer la información de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de dudas.

Los consumidores interesados pueden contactar a la empresa a través del correo electrónico [email protected] y de la línea de atención a clientes 800 849 2383.

La Profeco, que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.