Sitiavw, a favor de negociar salario el 18 de agosto, adelantan
Sitiavw, a favor de negociar salario el 18 de agosto, adelantan. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Sitiavw, a favor de negociar salario el 18 de agosto, adelantan
Sitiavw, a favor de negociar salario el 18 de agosto, adelantan. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Tras una encuesta celebrada este jueves, “la tendencia” indica que la mayoría de los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) está a favor de renegociar su salario el 18 de agosto, como estaba programado, y no aplazar la fecha.

Así lo dieron a conocer por la tarde el líder del gremio, José Juan Hernández López, y el secretario de Organización y Estadística, Miguel Ángel Fernández García, en rueda prensa celebrada el la sede del sindicato, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, de Puebla capital.

De acuerdo con los dirigentes, los sindicalizados se inclinaron por la primera opción de la boleta de consulta, la cual plantea emplazar a huelga a Volkswagen de México para “revisión de contrato colectivo y salarios para 2021” en dicha fecha.

Hernández López comentó que el objetivo del sindicato cumplir con el plazo de entregar a la empresa el pliego petitorio a la empresa antes del emplazamiento a huelga, y resaltó que no busca conflicto ante la crisis mundial por la pandemia Covid-19.

Fernández García detalló que en la encuesta participó el 80 por ciento de los 7 mil 695 y aseguró que mañana, viernes, estará listo el número total de votos de cada opción, aunque remarcó que ya hay una tendencia favorable mantener la negociación.

Indicó que, por la situación de pandemia, el Comité Ejecutivo General del sindicado se encargará de presentar la propuesta de aumento salarial que emita el Consejo General de Representantes, con plazo que vencerá el 18 de agosto a las 11:00 horas.

En 2019, el Sitiavw acordó con la empresa alemana un incremento salarial del 5.78 por ciento para este 2020.

incendios forestales