Policía municipal, coludida con la Nueva Maldita Vecindad: Barbosa
Policía municipal, coludida con la Nueva Maldita Vecindad: Barbosa. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Policía municipal, coludida con la Nueva Maldita Vecindad: Barbosa
Policía municipal, coludida con la Nueva Maldita Vecindad: Barbosa. Foto: Daniel Casas / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la policía municipal está coludida con la puesta en marcha y operación de la Nueva Maldita Vecindad en el Centro Histórico, por lo que ya se comenzó una investigación para deslindar responsabilidades.

Así lo indicó en rueda de prensa la mañana de este jueves, donde indicó que dicho lugar al que denominó la Nueva Maldita Vecindad -ubicada en la 11 Norte y la 16 Poniente- se localizó droga y alcohol adulterado, así como se detuvo en flagrancia a los líderes.

Barbosa Huerta agregó que en dicho lugar se contralaba el comercio ambulante del Centro Histórico, con colusión de la policía municipal, pues hasta cobraban derecho de piso a negocios formales e informales.

“No era posible que nuevamente en el Centro de esta ciudad hubiera un centro de impunidad, de delincuencia, de narcomenudeo, narcotráfico, de venta de alcohol, de prostitución, de todo tipo de actividades ilícitas, ya quedó cerrada”, precisó.

Respecto al operativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tres hombres fueron detenidos en posesión de diversas cantidades de sustancias que en apariencia corresponden a las drogas conocidas como piedra, cristal y cocaína.

El operativo en la Nueva Maldita Vecindad derivó de una inspección que realizó la Policía Estatal Bomberos, tras recibir reportes de un olor a gas, proveniente de ese lugar.

Los uniformados solicitaron ingresar al inmueble para evitar riesgos para la sociedad, pero los ahora detenidos tuvieron una actitud renuente y hostil, por lo que se pidió el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.

Las labores de Bomberos continuaron en el lugar, con el fin de evitar que una situación de riesgo se genere por el mal estado de las instalaciones eléctricas y de gas de esta vecindad.