Lémures, ballena negra y hámster europeo, en peligro de extinción
Lémures, ballena negra y hámster europeo, en peligro de extinción. Foto: Especial

Los lémures de Madagascar, la ballena negra del Atlántico y el hámster europeo se encuentran en peligro de extinción, según anunció la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); se estima que un millón de otras especies peligran.

Lo anterior de acuerdo con la nueva lista roja publicada por la organización internacional, donde se refirió que factores como la deforestación y el cambio climático contribuyen a la disminución de la población de dichas especies.

Según expertos en biodiversidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alrededor de un millón de especies animales y vegetales, de un total de ocho millones estimadas en el plantea, corren peligro de extinción.

El reporte de la UICN advierte que 103 de las 107 especies de lémures está amenazada por la deforestación y la caza, mientras que 33 se encuentran “en peligro crítico”, en tanto, los hámsters sufrieron una caída en su taza de reproducción, derivada de la destrucción de su ecosistema, la extensión del desarrollo industrial y la contaminación lumínica.

Respecto a las ballenas negras, se estimó que a finales de 2018 quedaban menos de 250 especies adultas, quienes sufren colisiones con navíos, redes de pesca y el cambio climático.

Fuente AFP
Editado por David Celestino