En 2018, Edwin salió de su casa, en Puebla, a su trabajo y no regresó
En 2018, Edwin salió de su casa, en Puebla, a su trabajo y no regresó. Foto: Facebook / ElBuscaPersonas
En 2018, Edwin salió de su casa, en Puebla, a su trabajo y no regresó
En 2018, Edwin salió de su casa, en Puebla, a su trabajo y no regresó. Foto: Facebook / ElBuscaPersonas

Edwin Ariel Reyes Tlalolini, de 18 años de edad, salió de su casa el 5 de octubre de 2018, en la ciudad de Puebla, a las 2 de la tarde para ya no volver, pues hasta no se sabe de su paradero y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha mostrado avances en el caso.

Así lo contó, a este medio, su mamá Ana Lilia Tlalolini Díaz, quien señaló que “ha sido un martirió” para ella y sus otros hijos saber que no está, ya que él tenía muchos planes a futuro, mismos que se vieron truncados tras su desaparición hace casi 2 años.

Relató que Edwin trabaja a un hotel que está a 5 minutos de su casa caminando, por lo que era habitual que de repente llegara por un suéter, por comida o por cualquier otra cosa, además de que estudiaba el bachillerato en línea y estaba por concluir su servicio militar.

Con voz entrecortada, dijo que ese día que vio por última vez a su hijo había llegado a las 2 de tarde; él entró rápido a su cuarto y antes de salirse le comentó que seguían en marcha los planes que tenían para el siguiente día, que era sábado, por lo que le dio un beso y se fue.

Cerca de las 6 de la tarde lo empezó a llamar porque no llegaba, ya que ella trabajaba en el turno de la noche en el hospital y al ver que no llegó, le dijo a su hermano que intentara comunicarse, pero alrededor de las 11 de la noche el teléfono sonaba apagado.

“Les hablamos a sus amigos, pero nadie dio razón, al otro día a las 10 de la mañana llegué y vimos que no era normal, porque él siempre avisaba donde estaba o contestaba; se nos hizo raro que así de la nada dejará de responder las llamadas o los mensajes”, pronunció.

Tenía cuadros depresivos

Relató que en primera instancia acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde le habían comentado que era poco tiempo y que esperan más horas, por lo que hasta el domingo pudieron levantar la denuncia por desaparición, pero fue hasta fin de mes cuando acudieron los ministeriales a su casa para iniciar la investigación.

Narró que un amigo de él, el más cercano, al contactarlo les comentó que un día antes vio a Edwin, cuando recibió una llamada y lo dejó solo, mientras que otra amiga tuvo contacto con su hijo, el día que desapareció, por mensajería, en la noche, cuando le dijo que ya iba a su casa.

Por ello, por su propia cuenta, ella y su familia se pusieron a buscar cerca del último lugar donde al parecer estuvo, que fue por Galerías Serdán, dado que eran de San Jerónimo Caleras, ya que pudo haber agarrado otro camino, pero al no dar con él lo hicieron en hospitales, anexos y Servicios Médicos Forenses (Semefos) de Puebla y otros estados, pero sin tener resultados.

En 2018, Edwin salió de su casa, en Puebla, a su trabajo y no regresó

Fiscalía sin avances en la investigación

Refirió que su hijo padecía de cuadros depresivos, ya que desde los 15 años detectaron que tenía una cardiopatía; contó que una ocasión fue a dar al hospital porque murieron dos de sus tíos cercanos, motivo por lo que tomaba medicamentos constantemente.

Tlalolini Díaz consideró que a Edwin se lo pudieron haber llevado, pues al estar contacto con otros familiares de desaparecidos en el colectivo que encabeza María Luisa Núñez Barojas, han detectado que las personas que no han sido localizadas tienen rasgos físicos similares.

Manifestó que a pesar de los datos que han aportado, la FGE no ha dado resultados, pues un ejemplo de ello es que el papá fue llamado a declarar hasta febrero de este año, cuando al ser un familiar directo tenía que haber sido uno de los primeros, lo que muestra que no hay interés.

“Ha sido un calvario y un peregrinar, porque a cada rato en la Fiscalía cambian gente, se van pasando las carpetas, cada vez que me hablan es para decir que es una persona nueva que se hará cargo del caso y que debe de reclasificar todo desde el principio”, recriminó.

Calificó como “frustrante” que el organismo autónomo no haga el intento por buscarlo, pues han juntado más información ellos como familia que el personal de la FGE, al señalar que “ha sido un cambio muy drástico” esta situación, pero aseveró que no cesarán en la búsqueda hasta dar con el paradero de Edwin.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...