SAT ya no condonará impuestos a artistas y políticos: AMLO
Tras intento de embargo, Instituto México y SAT llegan a acuerdo. Foto: Aristegui noticias
SAT ya no condonará impuestos a artistas y políticos: AMLO
Con ciberataque a SAT, van 3 en semana a gobierno; descartan robo de datos. Foto: Aristegui noticias

Por tercera vez en una misma semana, páginas de la administración federal sufrieron un ciberataque; este jueves, el objetivo fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que descartó robo de datos de contribuyentes, y el intento también se lo adjudicó Anonymous.

De acuerdo con un comunicado del organismo tributario, sus sistemas informáticos ya están funcionando “con normalidad” tras haber sido sometidos a “presiones externas”, registradas el miércoles entre las 17:40 y las 20:40 horas.

Refirió que, durante esas tres horas, hubo un funcionamiento intermitente de su sitio web, pero sus sistemas de alerta activaron de forma inmediata los mecanismos de protección de la información tributaria.

Aseguró que sus “sistemas tecnológicos de vanguardia” permitieron que la información de los contribuyentes no quedara expuesta en ningún momento, y garantizó que esta seguirá protegida y sus servicios electrónicos, funcionando para el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Por su parte, el colectivo internacional de hackers Anonymous, através de la cuenta de Twitter Anonymous México, atribuida a ellos, se adjudicó el ataque.

Este misma semana, también reclamó la autoría de los ciberataques a las páginas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Banco de México (Banxico), en lo que –asegura– son intentos por revelar actos de corrupción por parte del gobierno federal.