11 contagios en la ASE, señala auditor en foro virtual
11 contagios en la ASE, señala auditor en foro virtual. Foto: auditoriapuebla.gob.mx
11 contagios en la ASE, señala auditor en foro virtual
11 contagios en la ASE, señala auditor en foro virtual. Foto: auditoriapuebla.gob.mx

El titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco Romero Serrano, participó en el encuentro virtual realizado por la ASF en el marco de la contingencia por Covid-19, señalando que 11 trabajadores resultaron positivos.

Durante su intervención en el foro de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Romero Serrano destacó que las 11 personas positivas a Covid-19 trabajaban desde casa y planeaban regresar a las oficinas de la ASE.

Recomendó a sus homólogos en los estados a coordinarse con los Congresos locales, para ampliar el plazo de la entrega de cuentas públicas de entes fiscalizados, así como establecer planes para la revisión de los insumos que se compran durante la pandemia.

Por su parte, el titular de la ADF, David Colmenares Páramos, expresó su reconocimiento a los órganos fiscalizadores estatales, y apuntó que este tipo de reuniones permite mejorar procesos y encontrar soluciones comunes.

También estuvieron la directora de Auditoría Forense, Ivone Henestrosa Matu, y el auditor especial del Gasto Federalizado, Emilio Barriga Delgado, además de los auditores superiores de Sinaloa, Chiapas, Coahuila y Guerrero, Emma Guadalupe Félix, José Uriel Estrada Martínez, José Armando Plata Sandoval y Alfonso Damián Peralta, respectivamente.

Editado por David Celestino