15 C
Puebla
lunes, marzo 8, 2021

Universidades de EU van contra deportación de alumnos extranjeros

-Publicidad-

Universidades de EU van contra deportación de alumnos extranjeros
Universidades de EU van contra deportación de alumnos extranjeros. Foto: David Adam Kess / Wikimedia Commons

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) interpondrán una demanda contra el gobierno de Donald Trump para impedir que se revoquen las visas de estudiante, por el inicio de las clases en línea.

Lo anterior luego de que se anunciará la no renovación de las visas a estudiantes si sus respectivas universidades imparten sus cursos de manera virtual, aunque los centros educativos argumentan que, por la pandemia de Covid-19, no es posible y por tanto se recurrió a los cursos en línea.

Al respecto, Trump calificó la medida como “ridícula” e insistió en que las escuelas deben reabrir el próximo semestre, en otoño.

Lawrence Bacow, presidente de Harvard, señaló que la suspensión de las visas llegó “sin aviso” y calificó la medida como cruel e irresponsable.

-Publicidad-

El académico y autoridades del MIT acusan que esta medida es una manera en la que Trump ejerce “presión” a las universidades para iniciar actividades, así como una manera de buscar la reapertura económica en el país, tras la pandemia y rumbo a su reelección en noviembre.

La demanda conjunta de las instituciones referidas fue presentada en una corte de Boston, Massachusetts, y busca bloquear de manera temporal la medida del Servició de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés.

Fuente: Excelsior

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -