sábado 24 de julio de 2021
20.7 C
Puebla
sábado 24 de julio de 2021

¿Tenías hijos en guardería del IMSS? Alistan recibirlos 20 de julio

-Publicidad-

¿Tenías hijos en guardería del IMSS? Alistan recibirlos 20 de julio
¿Tenías hijos en guardería del IMSS? Alistan recibirlos 20 de julio. Foto: Especial

Si usabas la prestación de guardería del IMSS para tus hijos, la cual se suspendió por la pandemia de Covid-19, la reapertura del servicio está programada para el 20 de julio, con nuevas medidas de sanidad; ante de ello, habrá revisión de protocolos y consulta a gobiernos locales.

Así lo dio a conocer este miércoles Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde presentó la “Agenda apertura de Guarderías IMSS”.

De acuerdo con este plan, a partir de mañana, 8 de julio, el instituto reabrirá dichas estancias, pero sin la presencia de niños, sino para revisar protocolos de sanidad y capacitar a personal.

A partir del 15 de julio, se tiene previsto consultar a los gobiernos locales y elaborar un calendario de trabajo semáforo.

-Publicidad-

Para el 20 de julio, el plan es volver a ofertar el servicio de guarderías a madres y padres trabajadores asegurados con el IMSS, así como un saneamiento ambiental y atención a casos.

Al justificar la reapertura, Hernández Ávila enfatizó que las guarderías ya fueron declaradas por el gobierno federal como un servicio esencial, son un derecho reconocido en Ley del Seguro Social y son financiadas por los patronos.

Asimismo, resaltó que la tasa de contagios en niños es baja y que estos están mejor en casa que sin maestros.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -