Banner Programa
SSP detiene a nueve presuntos delincuentes en Puebla y Tehuacán
SSP detiene a nueve presuntos delincuentes en Puebla y Tehuacán. Foto: Especial

Derivado de cinco distintas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en la ciudad de Puebla y el municipio de Tehuacán, respectivamente, a nueve presuntos delincuentes, señalados de narcomenudeo, robo a transporte, entre otros crímenes.

En un primer operativo, se aseguró en la colonia Santa María, de la capital poblana, a José Manuel V, alias “El Perro” y a Alejandro M, de 21 y 32 años, en posesión de 11 dosis de aparente LSD y 21 bolsas con presumible marihuana, según la SSP, los detenidos adquieren droga en la colonia Xonaca para después venderla en el estado de Veracruz.

En otra detención, un presunto integrante de la banda de “El Croquis” fue asegurado en la colonia Cuauhtémoc en posesión de 18 dosis de aparente cocaína, 20 de presunta marihuana y 30 de droga cristal: Omar R, también es señalado de distribuir droga en el mercado Zaragoza.

Tres presuntos delincuentes más fueron detenidos en las inmediaciones del centro comercial Angelópolis, señalados de haber asaltado una unidad del transporte público; Luis H, “El Gordo”, al igual que Ivette C y César Z y Jorge H fueron asegurados con 2 armas de fuego, 87 dosis de supuesta cocaína y lo que serían las pertenencias del camión que presuntamente robaron.

Se detuvo en Circuito Juan Pablo II a Javier A, presunto integrante de la banda delictiva de “El Bombón” y relacionado a delitos como el robo de gas LP, narcomenudeo, extorsión y un secuestro en la región de Cohuecan; el sospechoso fue asegurado con 58 dosis de aparente cocaína.

Finalmente, efectivos estatales aseguraron en Tehuacán en las inmediaciones de la colonia Miguel Romero y la calle 16 Poniente, a Alfredo Ángel H, alias “El Chica Mala”, presunto líder criminal de un grupo dedicado al narcomenudeo, extorsión y robo a transporte, en posesión de 60 disis de aparente cocaína.

Editado por: David Celestino

incendios forestales