alumnos-escuela
Plantean a SEP 3 proyectos para garantizar derecho a buena educación. Foto: Especial
alumnos-escuela
SEP da recursos para Escuelas de Tiempo Completo. Foto: Especial

La SEP entregó a los estados los recursos del segundo semestre del Ciclo Escolar 2019-2020 para el programa Escuelas de Tiempo Completo, que cuenta con una cobertura de 27 mil 63 escuelas, en beneficio de 3.5 millones de alumnos en todo el país.

Con este programa, el cual se ofrece durante el periodo de clases presenciales, se brinda alimentación a estudiantes, en tanto que los maestros reciben una compensación adicional, indicó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Además, dijo que se tienen más horas de clases y los maestros reciben una compensación adicional, la cual ya fue distribuida por las autoridades educativas locales.

Asimismo, enfatizó la necesidad de detener la inercia de los malos hábitos alimenticios y de higiene, que lastiman el futuro y el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Sistema Educativo Nacional.

Por ello, la SEP impulsa un proceso de construcción de una cultura formativa, fomentada desde la niñez, mediante una asignatura denominada Vida Saludable, que tratará temas relacionados con la nutrición e higiene personal; la limpieza en la escuela y el hogar; la activación física y el deporte; así como la cultura y las artes.