Banner Programa
SEP reitera que no suspende trámites ni clases en Puebla por Covid-19
Este jueves, inicia horario de invierno en escuelas de Puebla: SEP. Foto: José Castañares - EsImagen / Archivo
SEP reitera que no suspende trámites ni clases en Puebla por Covid-19
Puebla suma 379 contagios de Covid-19 en personas de 0 a 20 años: Salud. Foto: José Castañares – EsImagen / Archivo

El 3 por ciento de los contagios de Covid-19 en Puebla, es decir 379 casos, corresponde a personas de 0 a 20 años, siendo el sector de menos de 16 años el que concentra casi el 50 por ciento, informó el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que cuatro de dicho rango de edad fallecieron, aunque uno de ellos en una institución de salud del estado de Morelos, por lo que la dependencia a su cargo sólo tiene contabilizados a tres en territorio poblano.

Esta cifra de decesos es similar a la que tiene el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) con corte al 4 de julio, aunque en los contagios es de 249, pero solo menores de 18 años.

En ese tenor, el funcionario estatal detalló que de los 379 casos que se han reportado en la entidad 20 son de menores de un año de edad, 21 de 1 a 5 años, 44 de 6 a 10 años y 85 de 11 a 15 años, que en total representan el 44.6 por ciento.

Mientras que del rango de 16 a 20 años son 209, lo que representa el 55.4 por ciento de los contagiados, aunque el secretario no precisó cuántos son los que se mantienen activos, es decir que hayan adquirido el virus en los últimos 14 días.

La cifra acumulada de contagios llegó este miércoles a 12 mil 131, ya que en un día se agregaron 299, mientras que los decesos subieron a mil 733, lo que demuestra que no se ha podido bajar la curva, pero se mantiene estable.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...