Arrancan Cuautlancingo y Barzón entrega de 200 despensas
Arrancan Cuautlancingo y Barzón entrega de 200 despensas. Foto: Especial

El ayuntamiento de Cuautlancingo y El Barzón Poblano dieron el arranque simbólico al Programa “Promoviendo la Sana Alimentación”, en donde más de 400 familias en situación de vulnerabilidad serán beneficiadas a través de la entrega de despensas de verduras a bajo costo.

Lo anterior se efectuó luego de celebrar un convenio de colaboración entre la Comuna y dicha asociación, en beneficio de las familias que más lo necesitan.

La despensa tiene un costo accesible y contiene jitomate, tomate, chile jalapeño, zanahoria, limón, calabaza, elote, nopales, entre otros víveres frescos, necesarios para una alimentación balanceada.

Dicha entrega se realizó con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19 y se contó con la presencia del diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo; el dirigente del Barzón, Gerardo López Ramírez; el líder de la organización en Cuautlancingo, Sergio Cerezo Meléndez; regidores y el síndico municipal, José Antonio Álvarez Amador.

Álvarez Amador, indicó que en la cabecera municipal se verán beneficiadas 200 familias; en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, 150 familias y en Chautenco, 100, quienes podrán adquirirla cada semana.

El horario para adquirir las despensas será a partir de las 14:00 horas. Los lunes la entrega se llevará a cabo en la presidencia de la junta auxiliar de la Trinidad Chautenco; los miércoles, corresponde a la cabecera municipal en el Teatro del Pueblo y los jueves se realizará en la presidencia auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Regiduría de Bienestar, ubicada al interior del Palacio Municipal.