Trump acusa a la demócrata Nancy Pelosi de retrasar firma del T-MEC
Trump acusa a la demócrata Nancy Pelosi de retrasar firma del T-MEC. Foto: Reuters
Trump acusa a la demócrata Nancy Pelosi de retrasar firma del T-MEC
“AMLO es amigo mío, será una gran reunión”: Trump. Foto: Reuters

Previó a visita oficial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estadounidense, Donald Trump, destacó la “gran relación” entre ambos países y afirmó será “una gran reunión” la que sostendrá con su “amigo”.

Ambos mandatarios han dicho, expresamente, que su reunión tiene como fin la entrada en vigor del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ante los señalamientos de que la visita puede adquirir tintes políticos por las próximas elecciones en Estados Unidos.

Horas antes del encuentro de este martes, Trump declaró a la prensa que “será una gran reunión” la que tendrá con López Obrador, a quien se refirió como “un buen hombre, amigo mío”.

Por su parte, el mandatario mexicano insistió que la visita es con fines diplomáticos para “mantener la buena amistad con Estados Unidos”, e indicó que “conviene” al país la relación con la nación vecina.

La comitiva de López Obrador se reunirá en la Oficina Oval de la Casa Blanca con la misma de Trump, para después tener una cena con renombrados empresarios mexicanos y estadounidenses.

Fuente: AFP
Editado por David Celestino