Banner Programa
Suspenden a secretario de acuerdos por liberación de “El Mochomo”
Suspenden a secretario de acuerdos por liberación de “El Mochomo”. Foto: Radio fórmula
Suspenden a secretario de acuerdos por liberación de “El Mochomo”
Suspenden a secretario de acuerdos por liberación de “El Mochomo”. Foto: Radio fórmula

La judicatura federal suspendió al secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, a quien investiga por elaborar, bajo soborno, la sentencia que ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que la medida cautelar fue emitida por la comisión de disciplina y tendrá una duración de seis meses.

En ese tiempo, continuará la investigación por violaciones como “cohecho (soborno), utilización indebida de información, tráfico de influencia, encubrimiento, entre otras” en el caso de la emisión de auto de libertad a favor de Casarrubias Salgado, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos y señalado como uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La suspensión del servidor público, identificado como Marco Aurelio González Romero, sucede luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) denunciara que personal de dicho juzgado había recibido sobornos millonarios para facilitar la liberación del criminal, detenido el pasado 29 de junio.

Como prueba ante la opinión pública, exhibieron un audio donde supuestamente se escucha al abogado de “El Mochomo” decirle a la madre de éste que una persona del juzgado les pide avanzar con el tema “económico” para que su hijo sea liberado e incluso le asegura que la resolución está redactada.

En respuesta, la mujer le pide que le diga al funcionario, cuyo nombre y cargo no mencionan, que recuerdo en acordaron “dando y dando”, es decir, que le pagarían una vez que se liberara a “El Mochomo”.

incendios forestales