SSP detiene a dos presuntos extorsionadores y un expolicía
SSP detiene a dos presuntos extorsionadores y un expolicía. Foto: Especial
SSP detiene a dos presuntos extorsionadores y un expolicía
SSP detiene a dos presuntos extorsionadores y un expolicía. Foto: Especial

En distintos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en de la ciudad de Puebla y en el municipio de Venustiano Carranza, respectivamente, a dos sujetos que presuntamente extorsionaban a locatarios del mercado Morelos y un expolicía municipal.

Según el reporte oficial, los dos detenidos en Puebla capital, en la unidad habitacional Amalucan, formarían parte de la banda criminal de Carolina N, alias “La Patrona”, y supuestamente se dedicaban a extorsionar comerciantes en el Mercado Morelos.

Alejandro Natanael G, alias “El Amarillo” y José Luis M fueron asegurados en la unidad referida a borde de un auto Tsuru y tras ser revisados por efectivos se les encontró en posesión de 42 dosis de aparente cocaína y 26 envoltorios de plástico con presunta heroína.

En otra detención, se aseguró en las inmediaciones de la autopista México-Tuxpan, en Venustiano Carranza, a Gabriel S, alias “El Soto”, exagente de la policía del municipio referido, quien presuntamente se dedica a actividades de sicario, narcomenudeo y secuestro en la región.

Efectivos estatales le aseguraron 45 bolsas pequeñas con aparente cocaína y 20 dosis de aparente cocaína y 20 dosis de presunta droga cristal, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“El Soto” presuntamente delinquía bajo las órdenes del exdirector de Seguridad de Venustiano Carranza, José Luis T, detenido el pasado 16 de abril por vínculos con bandas delictivas de la región.

Editado por David Celestino