Pobladores de Tlaxcalancingo piden a Durazo audiencia por inseguridad
Pobladores de Tlaxcalancingo piden a Durazo audiencia por inseguridad. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Pobladores de Tlaxcalancingo piden a Durazo audiencia por inseguridad
Pobladores de Tlaxcalancingo piden a Durazo audiencia por inseguridad. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La organización “Todos por Tlaxcalancingo” solicitó una audiencia con el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, para que conozca la “crisis” de inseguridad dicha demarcación de San Andrés Cholula, a pesar de que recibe recursos del Fortaseg.

En rueda de prensa en el zócalo de Puebla, José Cinto Bernal, integrante de dicha agrupación, acompañado del Observatorio Ciudadano Laboral, sostuvo que la decisión la tomaron ya que, aunque han pedido al gobierno encabezado por Karina Pérez Popoca mayor seguridad en la junta auxiliar, no ha habido respuesta.

Si bien no precisó cuándo pidieron la audiencia, indicó que lo que buscan es que la Federación exija a la Comuna sanandreseña, mediante el convenio para otorgar los recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), conocer en qué se ha destinado el recurso que ha recibido, que para este año son 11 millones 438 mil 238 pesos.

Agregó que, pese a la contingencia por el Covid-19, el edil auxiliar de Tlaxcalancingo, Esteban Elías Coatl, está fomentando la conformación de “rondas comunitarias” por parte de los pobladores que no están capacitados para desempeñar esta labor.

Refirió que no tiene un respaldo legal, sin embargo, Pérez Popoca lo “está justificando” porque es su primo y ha argumentado que su actuar es una forma de participación ciudadana, sin medir los alcances que esto implica y las violaciones a los derechos humanos en las que incurre.

Por otra parte, Cinto Bernal informó que ya presentaron ante el Congreso local una solicitud de revocación de mandato contra la alcaldesa de extracción morenista basándose en el artículo 59 de la Ley Orgánica Municipal por actos de omisión administrativa, ya que “sigue convocando” a la población en el auditorio para tomarse fotografías entregando despensas, apoyo de becas y programas que busca limpiar su mala imagen como gobernante”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...