Gobierno implementa operativos por Covid; un exceso: empresaria. Foto: @olgamj/ Twiter

El gobierno del estado indicó que, para contener el Covid-19, realizó un operativo de verificación de medidas de prevención, como la de que negocios sólo pueden vender para llevar, sin embargo, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, acusó que ello se realizó de manera “excesiva”.

En un comunicado de prensa, la administración de Miguel Barbosa Huerta indicó que las revisiones las realiza la Dirección General de Protección Civil del Estado (Dgpce) y la de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), dependiente de la Secretaría de Salud (SS), para identificar establecimientos que no sigan las recomendaciones sanitarias decretadas, pues exponen a la población a un riesgo mayor de contagio.

Estos operativos, “siempre cuentan con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la finalidad de salvaguardar la integridad física de quienes participan en estos esfuerzos de supervisión y de la población en general”.

En tanto, Méndez Juárez publicó dos fotos en las que aparecen una patrulla de la SSP y al lado, al menos dos policías estatales, con un hombre que porta un chaleco de PC, junto con una mujer que tiene careta.

A unos metros, se ven a otros dos hombres con gafetes y otro, con un chaleco color guinda.  “Me sentí delincuente, pero dice el Deri que si no me apuntaron o amenazaron es parte de su actuar”, agregó.

A la vez, la empresaria adjuntó un tuit en el que exhiben cómo entrar a su restaurante, ubicado en La Noria, en el que se ve cómo entran al menos nueve personas, lo que calificó de un “exceso”; esto, en el marco de que Méndez Juárez criticó la reactivación económica en el estado, pues mientras a los empresarios aún no les permiten reabrir sus negocios, el ambulantaje no ha sido controlado.