SAT reporta despidos en todo el país y asegura que se apegarán a ley
¿Cuándo debes pagar ISR por jubilación o pensión? SAT te explica. Foto: SAT
SAT reporta despidos en todo el país y asegura que se apegarán a ley
En un año, suben 21% declaraciones anuales de personas físicas: SAT. Foto: SAT

Del 1 de enero al 30 de junio de este 2020, las declaraciones anuales de personas físicas ante el SAT aumentaron 21 por ciento respecto al periodo de 1 de enero al 30 de abril de este 2020, con un total de 6 millones 686 mil 333, es decir, 178 mil 769 más.

Así lo destacó el Servicio de Administración Tributaria, a través de un comunicado, donde recordó que este año el periodo para la presentación dicha obligación se extendió al 30 de junio a causa de emergencia sanitaria por Covid-19.

Respecto de la devolución por parte de la Auditoría Fiscal, se registró que el 83 % de las declaraciones anuales de personas físicas obtuvieron saldos a favor.

Por esta razón, reconoció a las personas físicas que cumplieron en tiempo y forma, y a las que por alguna circunstancia no lo hicieron, las invito a que a la brevedad cumplan con su contribución.

Recordó que, atención a los contribuyentes, se desarrolló nueva tecnología como la herramienta SAT ID para la recuperación o generación de contraseña y e.firma, para realizar su declaración anual o algún trámite sin salir de casa.