SRE reporta 108 mexicanos muertos en EU por pandemia; 86, en NY
Van 2,892 mexicanos muertos por Covid en EU; en otros países, 18: SRE. Foto: Reuters
SRE reporta 108 mexicanos muertos en EU por pandemia; 86, en NY
El lunes traen cenizas de migrantes poblanos fallecidos por Covid. Foto: Reuters

El lunes 13 de julio estará en Puebla el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, ya que trae las cenizas de varios poblanos que fallecieron a causa de Covid-19 en Estados Unidos, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su conferencia de prensa para presentar los avances de la pandemia de Covid-19 en Puebla, el mandatario indicó que el cónsul “traerá consigo un gran número de urnas de restos de nuestros compatriotas”.

Agregó que será el próximo lunes cuando se tengan las cenizas de los poblanos, aunque dijo que sería entre las 13:00 y 14:00 horas cuando las urnas ya estarían aquí.

Barbosa Huerta puntualizó que hasta el momento no tienen el protocolo listo, que está a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, para repatriar los restos.

Y es que sostuvo que desconoce si el gobierno estatal es el que se tiene que poner en contacto con los familiares, o si los vínculos los hará la Federación.

No obstante, precisó que se tienen varios días para arreglar dicha situación y tener listo el protocolo.

Respecto a los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos, el titular de la Segob, David Méndez Márquez, dio a conocer que hasta el momento se tiene el registro de 351 migrantes poblanos que han perdido la vida en Estados Unidos a causa de Covid-19.