Brasil otorgará asilo a cubanos que lo soliciten, afirma Bolsonaro
Brasil otorgará asilo a cubanos que lo soliciten, afirma Bolsonaro. Foto: Reuters
Brasil otorgará asilo a cubanos que lo soliciten, afirma Bolsonaro
Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a Covid. Foto: Reuters

Tras desafiar las medidas sanitarias, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años, dio positivo a la prueba de Covid-19, luego de que el domingo comenzó a sentirse mal; aseguró que se encuentra “perfectamente bien” y evitando contagiar a terceros.

Este martes, en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, dio a conocer la noticia, ante una expectativa grande, ya que hace dos días acudió, de sorpresa, al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia para realizarse una radiografía en los pulmones.

Aseguró que decidió ir al hospital después de sentir cansancio, dolores musculares y una leve fiebre de 38 grados.

“Dados los síntomas, decidieron aplicarme ya la hidroxicloroquina. Ya tomé el primer comprimido”, dijo Bolsonaro, quien agregó que ya está sintiendo los efectos, a pesar de las dudas sobre la eficacia de este controvertido medicamento. Confieso que estoy perfectamente bien”, aseveró.

Desde el inicio de la pandemia, el presidente ha incumplido de forma reiterada todas las recomendaciones sanitarias de aislamiento social; en muchas ocasiones incluso acudiendo a manifestaciones organizadas por sus simpatizantes, por lo que fue duramente criticado.

Incluso, dos ministros de Salud dejaron sus cargos por las continuas tensiones con el presidente por su manera de encarar la crisis sanitaria, a la que Bolsonaro se refirió como “una gripecilla”.

Fuentes: BBC/ElMundo