IEE inicia taller “Quiero ser candidata”, rumbo a elecciones de 2021
IEE inicia taller “Quiero ser candidata”, rumbo a elecciones de 2021. Foto: Especial
IEE inicia taller “Quiero ser candidata”, rumbo a elecciones de 2021
IEE inicia taller “Quiero ser candidata”, rumbo a elecciones de 2021. Foto: Especial

Este lunes inicia el taller “Quiero ser candidata”, promovido por el Instituto Electoral del Estado (IEE), dirigido a mujeres que estén interesadas en participar por un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral local 2020-2021.

Lo anterior para que cuenten con los conocimientos generales sobre sus derechos político-electorales, con las herramientas del proceso para el registro de candidaturas y los alcances y vías de los medios de impugnación.

Este taller tiene también como objetivo empoderar a las futuras candidatas, dotándolas de conocimientos y dándoles a conocer de manera objetiva el tema de violencia política en razón de género y sus elementos esenciales, así como el monitoreo que los medios de comunicación realizan en las campañas.

Este taller tiene una duración de 7 horas y media, de 6 al 10 julio, de 17:00 a 18:30 mismo que tuvo un gran número de personas interesadas en participar; por lo que se está considerando una segunda edición de este curso.

El taller es impartido por la Magistrada Presidenta de la Sala Regional Especializada del Tepjf, Gabriela Villafuente Coello; Consejera del Instituto Nacional Electoral, Claudia Zavala Pérez; Consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México Carolina del Ángel Cruz; Consejera del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Claudia Arlett Espino; la Directora de Noticias de Grupo Oro, Patricia Estrada Sánchez y por Consejeros del IEE de Puebla.