Frenaaa busca bajar canales de youtubers con denuncias masivas, acusan
Frenaaa busca bajar canales de youtubers con denuncias masivas, acusan. Foto: Twitter / @NachoRgz
Frenaaa busca bajar canales de youtubers con denuncias masivas, acusan
Frenaaa busca bajar canales de youtubers con denuncias masivas, acusan. Foto: Twitter / @NachoRgz

Los youtubers Ignacio y Mauricio Rodríguez Ceballos, creadores del programa de opinión “El Chapucero” acusaron que el Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) busca “tumbar” su canales en esta y otras redes sociales con denuncias de “discurso de odio” en varias plataformas.

A través de un video transmitido en su página de Facebook, Ignacio mostró capturas de pantalla de un supuesto grupo de Whatsapp donde participan integrantes de Frennna, y en el cual convocan a denunciar su canal de Youtube (Chapucero) y el de su hermano por difundir “mensajes de odio”.

Señaló que la estrategia es que las denuncias sean masivas a través de cuentas bots para que Youtube cancele sus páginas sin investigar si lo que se denuncia es cierto.

Vale recordar que ambos hermanos son conocidos en mundo youtuber por su simpatía hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como por sus críticas al Frenaaa, el PAN y México Libre (este último, el partido en creación que lidera el expresidente Felipe Calderón Hinojosa).

El youtuber acusó que, detrás de dicho plan, estaría gente ligada a Calderón Hinojosa y el empresario Gilberto Lozano, líder de Frenna.

Entres estas personas, señala la cuenta en Twitter de Jorge Garcés Laureano, a quien se ve en una foto junto al expresidente panista.

Por su parte, el periodista Vicente Serrano acusó –en entrevista con Revolución 3.0– que hay una “guerra durísima” por parte de los medios tradicionales contra canales independientes en diversas plataformas.

“Veo también una guerra durísima contra los medios independientes en todas las plataformas, contra Revolución TRESPUNTOCERO, los youtuberos, los facebookeros, los tuiteros, por parte de esta fauna de los medios tradicionales, que no ha entendido o no quiere aceptar la nueva realidad de la comunicación en México”, afirmó.