En llamada, AMLO y Trudeau hablan sobre energías renovables
En llamada, AMLO y Trudeau hablan sobre energías renovables. Foto: Gobierno de México
En llamada, AMLO y Trudeau hablan sobre energías renovables
En llamada, AMLO y Trudeau hablan sobre energías renovables. Foto: Gobierno de México

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversaron por teléfono sobre inversiones en energías renovables, horas después de darse a conocer que el premier canadiense no asistirá a la reunión con el presidente de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer este lunes por la tarde la oficina del primer ministro de Canadá, a través de un comunicado, donde se refiere que discutieron sobre las inversiones en infraestructura de energía renovable contra el cambio climático y en apoyo al crecimiento económico.

Respecto a la entrada en vigor de T-MEC, a partir del pasado 1 de junio, ambos coincidieron en que fortalecerá las relaciones económicas y de amistad entre Canadá y México.

El tema de las energías renovables ha generado polémica entre los dos países desde mayo, cuando el embajador de Canadá en México, Graeme Clark, protestó por el decreto de una nueva política energética mexicana, que busca limitar servicios de electricidad a los proyectos de centrales de energía renovable, solares y eólicas, en los cuales participan empresas canadienses.

También resaltó que no se hizo público que los dos dirigentes abordaran la situación de los temporeros mexicanos que trabajan en campos agrícolas de Canadá, donde hay elevadas tasas de infección de la Covid-19.