AMLO sugiere que funcionarios lleven su computadora por austeridad
AMLO sugiere que funcionarios lleven su computadora por austeridad. Foto: Gobierno de México
AMLO sugiere que funcionarios lleven su computadora por austeridad
AMLO sugiere que funcionarios lleven su computadora por austeridad. Foto: Gobierno de México

Tras denunciar que había contratos millonarios por la compra de computadores para oficinas de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a funcionarios que lleven su propio equipo, pues recordó la política de austeridad de su gobierno.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario hizo un llamado a los funcionarios a hacer “sacrificios” menores.

“Estamos cambiando estas cosas y es por el bien de la gente, ahorrando, ahorrando, ahorrando todo lo que se pueda. Los que lucharon durante la reforma para restaurar nuestra República con la invasión extranjera, los oficiales, zurcían sus uniformes, ponían de su bolsa”, declaró.

Lo anterior luego de que la prensa denunciara que, a causa del recorte de presupuesto, tres de cada cuatro trabajadores de la Secretaría de Economía se quedarían sin un equipo de cómputo para laborar, ya que son arrendados.

Al respecto, el presidente señaló que existían “contratos a diestra y siniestra”, por los cuales se “derrochaban” millones del dinero público para el arrendamiento de computadores, al igual que otros servicios como el de telefonía.

Indicó que, a diferencia de otras personas, los funcionarios tienen un sueldo quincenal asegurado, sin tener que “salir a la calle arriesgando su vida”, por lo que reconoció que quienes laboran en la burocracia -él incluido- son “privilegiados”.