CCE de Puebla pide “piso parejo” en medidas para prevenir Covid-19
CCE: San Andrés con potencial para inversiones en vivienda y comercio. Foto: cce.org.mx
CCE de Puebla pide “piso parejo” en medidas para prevenir Covid-19
CCE pide a gobierno dialogar para reactivar economía de forma gradual. Foto: cce.org.mx

El CCE de Puebla afirmó que la contingencia por el Covid-19 también afecta a las empresas, por lo que pidió implementar mesas de trabajo con el gobierno para regresar gradualmente, pues se dijo listo para reactivar la economía en el estado, donde el semáforo epidemiológico sigue en rojo.

En un comunicado de prensa, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que los gobiernos federal y estatal no tienen claridad en sus estrategias para atender la emergencia de salud pública, ya que falta certeza para conocer la fecha estimada al regreso a las actividades productivas.

Reconoció que, según el semáforo federal, Puebla estado continúa en rojo causando una vez más el retraso del arranque en las actividades, esto “como consecuencia de la flexibilidad que el gobierno estatal ha tenido con los sectores informales de la entidad, además de la falta de protocolos en el transporte, los mercados, tianguis y centros con grandes concentraciones de personas. Flexibilidad que no se tuvo con las empresas contribuyentes y que hoy pone en riesgo miles de empleos y establecimientos al no poder sostener más esta situación”, acusó.

Recordó que micros, pequeñas, medianas y grandes empresas anunciaron su cierre definitivos por “la falta de apoyo” de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Aseguró que, como sector empresarial organizado, sabe que la prioridad es la salud, razón por la que ha acatado cada decreto anunciado por el gobierno, pero enfatizó que, hasta no tener una vacuna para erradicar el virus, se tiene que pensar en cómo trabajar de manera unida.

Por ello, urgió a las autoridades a, que de la mano de expertos y el sector, comiencen con mesas de trabajo para encontrar acciones que permitan atender simultáneamente la salud y economía de Puebla.

“Reafirmamos que estamos listos para una reapertura gradual y con protocolos de higiene estrictos que den certeza a nuestros colaboradores y visitantes, alineando nuestras estrategias a lo marcado por las autoridades competentes; asimismo, pedimos a estas autoridades se informe sobre los protocolos que evaluaron para acceder al regreso de tianguis, establecimiento de comerciantes en vía pública y apertura de mercados”.