Este viernes se define si Trudeau va a reunión en EU por T-MEC: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes se dará a conocer si el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asistirá a la reunión en Washington con el mandatario estadounidense Donald Trump, con motivo del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante la conferencia matutina, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo mexicano informó que saldrá del país el martes y que el encuentro será próximo miércoles 8 de junio, mientras que, en caso de que no acuda Trudeau, será una reunión entre México y Estados Unidos únicamente.

Recordó que viajará en una línea comercial y adelantó que ya compró los boletos para salir, por lo que anunciará en los siguientes días el itinerario, además pronosticó que “conservadores y opositores” irían al aeropuerto a “provocar”.

López Obrador afirmó que cumplirá los protocolos sanitarios para la reunión con Trump y que incluso, si se le pide en la Casa Blanca, se haría una prueba de Covid-19, aunque esto no está asegurado aún.

Aseveró que se haría dicho examen “sin ningún problema” pues, dijo, que no hay nada qué ocultar y que acudirá “con la frente en alto, como representante de un gran pueblo”.

Editado por David Celestino