Alumnos regresarán a las aulas hasta que sea seguro, señala SEP
Biden acepta a Moctezuma como embajador de México en EU. Foto: Gobierno de México
Alumnos regresarán a las aulas hasta que sea seguro, señala SEP
Ciclo escolar 2019-2020 nos deja muchas enseñanzas: Moctezuma. Foto: Gobierno de México

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, encabezo junto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la ceremonia virtual de clausura del ciclo escolar 2019-2020, el cual dejó “muchas enseñanzas”.

Durante el evento, el secretario de Educación refirió que ante la pandemia de Covid-19, niños, niñas y jóvenes tuvieron la oportunidad de replantear la manera en que aprenden, además de que reconoció el esfuerzo de los estudiantes para seguir sus estudios desde casa.

En este sentido, resaltó la labor de los decentes, quienes luego de este periodo han sido “revalorados” ya que trabajaron sin parar para sacar adelante este ciclo escolar.

Moctezuma Barragán adelantó que se han diseñado distintas medidas dentro del sector educativo para el regreso a clases, entre ellas, el uso de cubrebocas, ya que disminuye los contagios, al igual que evitar en los niños el miedo.

“La filosofía con la que vamos a regresar a la escuela es ´vamos a regresar a cuidar a los demás´”, pues enfatizó que no hay que ver en los demás un riesgo potencial de contagio durante el regreso a clases.

Editado por David Celestino