Barbosa descarta más cambios en gabinete; Briseño en Turismo se queda
Barbosa descarta más cambios en gabinete; Briseño en Turismo se queda. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Barbosa descarta más cambios en gabinete; Briseño en Turismo se queda
Barbosa descarta más cambios en gabinete; Briseño en Turismo se queda. Foto: Daniel Casas / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó hacer más cambios en su gabinete, por lo que rechazó que haya renunciado a su cargo la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, al señalar que fue especulación política y una “filtración malintencionada”.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que cuando alguien sale del gobierno es porque él los remueve o porque los funcionarios deciden dejar sus cargos, lo cual no ha sucedido desde que Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud (SS), dejó la administración, representando el octavo movimiento.

“La especulación política y la filtración malintencionada no generan hechos políticos, lo peor sería que alguien generara una filtración y después de eso, el gobierno o la persona que decidiera respondiera consecuentemente, pero no es así, conmigo no es así, de acuerdo”, pronunció sobre la posible salida de Briseño Suárez, como trascendió desde el miércoles.

En otro tema, comentó que analizará en conjunto con el titular de la SS, José Antonio Martínez García, qué hacer con el hospital inflable que se adquirió en la administración de Antonio Gali Fayad, pues cuesta más caro habilitarlo que mantenerlo como está.

“Fue una compra equivocada cuando se hizo; díganme, con qué sentido se hizo, en medio de qué necesidad de salud pública se hizo, no había”, expresó.

Seguirá desmantelamiento de la banda de “El Loco Téllez”

Por otra parte, Barbosa Huerta reiteró que seguirá el desmantelamiento de la banda de “El Loco Téllez”, quien fue detenido el domingo pasado, pues es un grupo delictivo identificado en la zona de San Martín Texmelucan y en la región de la Sierra Norte.

Finalmente, afirmó que “siempre responderá” a las faltas de respeto que actores políticos o de otra índole hagan contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien critico que la visita del mandatario federal a Estados Unidos en medio de un proceso electoral.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...