Banner Programa
Puebla, con 134 casos activos de Covid-19 en personal de la salud
DOF 22/04/22: convenios de Salud y emergencia en Chiapas. Foto: EsImagen
Puebla, con 134 casos activos de Covid-19 en personal de la salud
21% de casos Covid-19 en Puebla corresponde a personal médico. Foto: EsImagen

La Secretaría de Salud de Puebla informó que el índice de positividad en las pruebas para detectar Covid-19 subió del 38 al 45 por ciento, un aumento del 7 por ciento; además, 21 por ciento de los contagios en el estado corresponden a personal médico.

Lo anterior durante la conferencia de prensa de este viernes, donde el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el pasado miércoles la positividad de las pruebas era de un 38 por ciento, mientras que para el jueves el Laboratorio Estatal de Salud Pública reportó un índice de 45 por ciento.

El funcionario anunció que el próximo lunes se presentaría un informe sobre la evolución de la pandemia en el estado, en tanto, adelantó que de los 10 mil 725 casos acumulados en Puebla, el 21 por ciento son trabajadores de la salud, es decir unos 2 mil 252 contagios.

En las últimas 24 horas, se sumaron 264 casos, así como 62 defunciones, con las cuales la entidad suma mil 731, por lo que las autoridades de Salud advirtieron que Puebla se mantendrá color rojo en el semáforo epidemiológico, con una curva de contagios ascendente.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...