Toma fotos del confinamiento en Puebla y participa en concurso
Toma fotos del confinamiento en Puebla y participa en concurso. Foto: Especial

La Unesco y el ayuntamiento de Puebla lanzaron el concurso fotográfico “Puebla a través del cristal. Una mirada desde el resguardo”, para documentar la vida de poblanos durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19; el ganador se llevará 10 mil pesos.

Lo anterior para construir una memoria visual que dé cuenta del papel del patrimonio poblano durante la emergencia sanitaria.

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, a cargo de María Graciela León Matamoros, con el auspicio de la Unesco México, representada por Frédéric Vacheron, invitaron al público en general a recabar material desde la seguridad de sus balcones y ventanas para documentar las vivencias personales durante el resguardo por la pandemia de Covid-19, en homenaje al esfuerzo de poblanos en la gestión de esta emergencia sanitaria.

La convocatoria estará abierta del 1 de julio hasta el 1 de septiembre del presente año; las mejores participaciones serán premiadas con incentivos de 10 mil pesos, al primer lugar; 5 mil pesos, al segundo lugar y 3 mil pesos, al tercero, además de reconocimientos y material bibliográfico, en conjunto con la Unesco.

Las mejores fotografías serán premiadas durante la inauguración homónima al concurso, a presentarse durante el próximo mes de diciembre, en el marco de los festejos del 33 Aniversario de la inscripción de Puebla en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.