SEP mantiene sistema de titulación en línea para educación superior
SEP mantiene sistema de titulación en línea para educación superior. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció que mantendrá el sistema de titulación en línea para instituciones de educación media superior, privadas y públicas, ante la contingencia por el Covid-19 y al agilizar el trámite de cinco meses a menos de 10 días hábiles.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que para realizar la consulta, reposición o el trámite de titulación a nivel licenciatura, maestría, doctorado y especialidades se puede consultar en la página de la SEP, dando clic aquí, asimismo este sistema da certidumbre y autenticidad, ya que todos los documentos electrónicos son validados en tiempo real.

Resaltó que este esquema en línea aminora el uso de más de 600 mil hojas al año, reduce el tiempo del trámite, además de que la SEP de Puebla ha emitido más de 11 mil títulos de enero hasta la fecha.

El documento digital tiene una representación visual en un archivo PDF, la cual cuenta con tres elementos de seguridad antipiratería, código QR, de barras y cadena de forma electrónica.

Editado por David Celestino

Etiquetas: