Inauguran en San Andrés planta purificadora; consumo, gratuito
Inauguran en San Andrés planta purificadora; consumo, gratuito. Foto: Especial

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, inauguró la primera planta purificadora de agua para consumo humano y que brindará servicio gratuito a 100 familias que habitan en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Esta planta que será operada por la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, brindará diariamente servicio de agua purificada a 100 familias, completamente gratis.

Durante la inauguración, Pérez Popoca mencionó que la administración a su cargo trabaja todos los días para mejorar las condiciones de vida de sanandreseños.

Acompañada por el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón; el titular de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Humberto Ramírez Leyva; y el regidor Roberto Maxil, la edil supervisó planta ubicada en el polideportivo “Flor del Bosque”, misma que operará cubriendo todos los procedimientos de purificación y filtrado para garantizar su consumo.

El objetivo del proyecto es replicar este modelo en puntos estratégicos de San Andrés Cholula, para dotar a familias vulnerables de un recurso tan vital como el agua para consumo humano.

El único requisito para poder tener acceso a este servicio es que las personas interesadas lleven su propio garrafón, limpio, con tapa y en buenas condiciones, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 16:00 horas.