En 3 días, 934 más casos de Covid en Puebla y rebasan los 11 mil: SS federal
En 3 días, 934 más casos de Covid en Puebla y rebasan los 11 mil: SS federal. Foto: EsImagen
En 3 días, 934 más casos de Covid en Puebla y rebasan los 11 mil: SS federal
En 3 días, 934 más casos de Covid en Puebla y rebasan los 11 mil: SS federal. Foto: EsImagen

En tres días, se registraron 934 contagios más por Covid-19 en Puebla, pues este jueves la cifra llegó a 11 mil 161, contra los 10 mil 719 del lunes; en las últimas 24 horas, aumentó 4.1 por ciento, al reportar 442 nuevos, dio a conocer la SS federal.

Lo anterior, de acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud (SS), en el que se dio a conocer que, del acumulado, 6 mil 301 (56.4 por ciento) se recuperó, es decir que, de miércoles para jueves, incrementó en 5.46 por ciento.

Además, en 24 horas, se agregaron 68 defunciones, para llegar mil 406, lo que representa un aumento del 5 por ciento.

Con estos números, la entidad se mantiene como el cuarto estado con más confirmados con el virus en lo que va de la contingencia sanitaria, además de que es el quinto lugar en decesos a consecuencia del virus.

El acumulado de fallecidos refleja una tasa de letalidad para Puebla de 12.6 por ciento.

Sobre este tema, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que las personas que se contagian no mueren por falta de hospitales o atención médica, sino porque su estado de salud se agrava debido a enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión que padecen la mayor parte de la población debido a la mala alimentación.

Hay mil 419 casos activos

De igual forma, en el informe se dio a conocer que Puebla se encuentra en el quinto lugar con más casos activos –con síntomas en los últimos 14 días—al reportar mil 419, además de que hay 4 mil 698 sospechosos, mientras que los que han salido negativos suman 10 mil 863 negativos.

En cuanto a la disposición de camas con ventilador, en el reporte se informó que el estado se encuentra al 49 por ciento, mientas que las que son para pacientes no graves la entidad aún tiene el 38 por ciento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...