Violencia escala en Guanajuato; matan a 24 en centro de rehabilitación
Violencia escala en Guanajuato; matan a 24 en centro de rehabilitación. Foto: Twitter / @PeriodistaChava
Violencia escala en Guanajuato; matan a 24 en centro de rehabilitación
Violencia escala en Guanajuato; matan a 24 en centro de rehabilitación. Foto: Twitter / @PeriodistaChava

Un total de 24 personas fueron halladas sin vida en un “centro de rehabilitación” de Irapuato, Guanajuato, tras presuntamente ser ejecutadas por un grupo de sicarios, en un episodio más de la escalada de violencia en Guanajuato; hay también 7 lesionados.

De acuerdo con un reporte preliminar emitido por el ayuntamiento, el ataque se reportó este miércoles en dicha instalación, por elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde hallaron a los 24 fallecidos y siete heridos.

Sobre este centro, sólo refirió que no contaba con “registro o autorización”, sin dar más detalles sobre cómo sucedió el ataque ni respecto a las víctimas.

Asimismo, refirió que se montó un operativo coordinado entre elementos estatales y federales para resguardar la zona.

Este ataque se suma a los hechos violentos registrados a partir del 21 de junio, cuando un operativo terminó con la captura de la madre, la hermana y la prima de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Un día después, “El Marro” lanzó un par de videos donde amenazaba al “gobierno” con mayor violencia en represalia por las acciones en su contra.

Cinco días después, un comando realizó un atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien resultó herido, mientras que dos de sus escoltas y una vendedora murieron. Este hecho ha sido atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En tanto, el pasado 28 de junio, trascendió la liberación de la madre, la hermana y la prima de “El Marro”, por falta de pruebas en su contra. Ante esto, el fiscal general de República, Alejandro Gertz Manero, adelantó que habrá una investigación sobre el actuar de la Fiscalía de Guanajuato.