Vecinos de Ocoyucan rehabilitan centro escolar Tlacaélel : Antorcha
Vecinos de Ocoyucan rehabilitan centro escolar Tlacaélel : Antorcha. Foto: Especial
Vecinos de Ocoyucan rehabilitan centro escolar Tlacaélel : Antorcha
Vecinos de Ocoyucan rehabilitan centro escolar Tlacaélel : Antorcha. Foto: Especial

Con el programa federal “La Escuela es Nuestra”, habitantes de Santa Clara Ocoyucan planearon y realizaron obras de rehabilitación, además de adquirir material, para los diferentes niveles que conforman el centro escolar Tlacaélel, dio a conocer el Movimiento Antorchista.

A través de un comunicado, la organización detalló que se rehabilitó la fachada de la entrada del preescolar Tlanessi, se colocó una barda de malla ciclónica, piso firme en el patio central, colocación de puertas en los baños; además se entregó un tobogán infantil que incluye un par de columpios y mobiliario para los salones.

En la primaria Doctor Juan Manuel Celis Ponce, se realizó el mantenimiento de aulas, se entregó material para la banda de guerra, 20 computadoras y un aparato de sonido.

Finalmente se dio mantenimiento a las aulas, estructura de herrería y se compró mobiliario para la Secundaria Técnica No. 146.

Elsa Rosales García, dirigente del ala magisterial del Movimiento Antorchista en la zona, explicó que pese a estar en las cercanías de la capital poblana, hay escuelas que carecen de mucho, por lo que esto es un gran logro para la comunidad.

Asimismo, dio a conocer que las rehabilitaciones fueron trabajadas por habitantes desempleados de la misma comunidad, con lo que se ayudó a crear una bolsa de trabajo en plena contingencia, beneficiando a muchas personas de esta colonia.